Discursos leídos ante la Real Academia Española en las recepciones públicas del 7 y el 21 de febrero de 1897 / Menéndez y Pelayo, Pereda, Pérez Galdós 

Related Posts

‘El Audaz’: cuando Galdós revela la complejidad humana

RAO Benito Pérez Galdós nunca deja de sorprendernos. Entre sus Episodios Nacionales quizá menos conocidos se encuentra ‘El Audaz’, una obra escrita con el ritmo trepidante de un folletín y la profundidad psicológica que distingue al maestro canario. Situada durante…

El café

Mariano José de Larra Neque enim notare singulos mens est mihi, verum ipsam vitam et mores hominum ostendere. Phaedr. Fab. Pról. I. III. No sé en qué consiste que soy naturalmente curioso; es un deseo de saberlo todo que nació conmigo,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS

Canarias, orgullo y raíces en un día para celebrar

Canarias, orgullo y raíces en un día para celebrar

Los desajustes de la globalización y la persistencia de los problemas no resueltos del imperialismo

Los desajustes de la globalización y la persistencia de los problemas no resueltos del imperialismo

Historia del divorcio en España

Historia del divorcio en España

Noches de Museos con Galdós

Noches de Museos con Galdós

San Isidro en Madrid: Tradición castiza, literatura galdosiana

San Isidro en Madrid: Tradición castiza, literatura galdosiana

Conmemoración: Benito Pérez Galdós, 182 años del cronista eterno

Conmemoración: Benito Pérez Galdós, 182 años del cronista eterno

El valor de la prensa en las victorias obreras

El valor de la prensa en las victorias obreras

Galdós entrando en el partido republicano

Galdós entrando en el partido republicano

La prensa socialista española y alemana a finales del siglo XIX

La prensa socialista española y alemana a finales del siglo XIX

«Amanecerá Dios y medraremos”: Galdós sobre el Primero de Mayo

«Amanecerá Dios y medraremos”: Galdós sobre el Primero de Mayo

Mario Vargas Llosa: la llama perpetua de la ficción latinoamericana

Mario Vargas Llosa: la llama perpetua de la ficción latinoamericana

La vigencia contemporánea de La deshumanización del arte (1925) de Ortega y Gasset

La vigencia contemporánea de La deshumanización del arte (1925) de Ortega y Gasset